Oettl toma el mando en Moto3

Joan Mir

Mir, segundo, fue el mejor español en Moto3 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Philipp Oettl empezó la temporada de la mejor manera posible, liderando la tabla de tiempos combinada del primer día del GP de Catar. El piloto alemán fue el único capaz de rodar en 2:06 mientras que Joan Mir acabó segundo a dos décimas de Oettl. Gabriel Rodrigo sellaba el tercer mejor tiempo en la primera sesión pero sufrió una caída fracturándose la clavícula. El hispanoargentino será operado en Barcelona para reducirle la fractura.

Juanfran Guevara acabo cuartó superando a Romani Fenati, uno de los candidatos a luchar por el título mientras que el gaditano Marcos Ramírez protagonizó un brillante inicio con el sexto mejor tiempo por delante de Bo Bedsneyder y del debutante Ayumu Sasaki, ganador de la última edición de la Red Bull Rookies Cup, la copa de promoción de donde han salido pilotos como Johann Zarco, el propio Bendsneyder, Joan Mir y Jorge Martín, entre otros.

Aron Canet estuvo más apagado de lo normal y quedó fuera del top ten, al igua que Jorge Martín y otros candiadtos a luchar por la victoria como el italiano Fabio di Giannantonio. Albert Arenas María Herrera, por su parte, finalizaron vigésimo primero y vigésimo segunda respectivamente.