López (Moto3), Cardús (Moto2) y Pérez (Talent), poles en Jerez

Jerez se prepara para un domingo de carreras con el FIM CEV

Jerez se prepara para un domingo de carreras con el FIM CEV / sport

EFE

Alonso López (Honda), en el Mundial Júnior de Moto3; Ricky Cardús, en el Europeo de Moto2; y Andreas Pérez, en la Copa de Europa Talent, lograron este sábado las 'poles' de sus respectivas categorías para la sexta cita del FIM CEV Repsol, que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera con nuevo asfaltado.

Alonso López, del Junior Team Estrella Galicia 0.0, se hizo con la 'pole' en Moto3 con un tiempo de 1.46.462 logrado en la primera sesión de entrenamientos. Lo acompañarán en la primera fila de las dos carreras de este domingo el japonés Ai Ogura (Honda) y Jaume Masiá (KTM).

Desde la segunda línea arrancarán Apiwath Wongthananon (KTM), Vicente Pérez (KTM) y Sergio García (Honda). El líder del certamen, Dennis Foggia (KTM), lo hará desde la séptima posición.

De las seis sesiones de clasificación disputadas hasta ahora esta temporada en Moto3 ningún piloto ha repetido pole.

En Moto2, Ricky Cardús (Kalex) logró su segunda pole de la temporada después de perder el liderato del Europeo en la última cita, en Estoril, a favor de Eric Granado (Kalex).

El piloto del Team Stylobike logró mejorar su crono en la segunda sesión de clasificación con un registro de 1.43.129 y desbancar al piloto del Promoracing de la primera plaza de la parrilla de salida. Steven Odendaal (NTS) saldrá por primera vez desde la primera línea.

Andreas Pérez fue el más rápido en la clasificatoria de la 'European Talent Cup' y conquistó su primera pole de la temporada. En Moto3 acabó en una meritoria vigésima segunda posición.

El piloto del Reale Avintia Academy liderará la parrilla después de bajar hasta el 1.51.397, seguido de Miguel Parra (Blumaq HMA Racing) y Peetu Paavilainen (H43Team Nobby).

Manuel González (Halcourier) defenderá el liderato de la categoría partiendo desde la tercera línea de la parrilla.