Jorge Martín renueva con Gresini en Moto3

Jorge Martín, con Fausto Gresini y Di Giannantonio

Jorge Martín, con Fausto Gresini y Di Giannantonio / Del Conca Gresini Team

Sport.es

El madrileño Jorge Martín continuará la próxima temporada en el Mundial de Moto3 en las filas del equipo de Fausto Gresini, que también ha renovado al italiano Fabio Di Giannantonio, despues de asegurarse la continuidad del esponsor principal, Del Conca.

“Estoy muy contento de continuar en la familia Gresini el próximo año. Aquí me siento como en casa y es algo que he sentido desde los primeros test de esta temporada. Tenemos un paquete muy competitivo y el próximo año el objetivo será competir por el título. Era el objetivo ya este año, pero con la lesión y algunos imprevistos no ha sido posible”, subraya Jorge Martín en el comunicado de su equipo.

Este año Martín suma nada menos que siete poles, aunque por ahora se le resiste la victoria. El madrileño atesora 6 podios (un segundo y cinco terceros puestos) y marcha quinto en el Mundial, lejos del líder Joan Mir, a 137 puntos en el campeonato. Hay que destacar que la caída que sufrió Matrín en el GP de Alemania, fracturándose el tobillo derecho, le ha impedido progresar lo que esperaba en su tercera temporada.

Su compañero Fabio Di Giannantonio, cuarto en el Mundial, asegura que “estoy muy contento de poder continuar un viaje que comenzó hace un año y medio y poder hacerlo con este equipo es un sueño. El objetivo es mejorar, carrera tras carrera y año tras año. 2018 será mi tercera temporada y tendré que estar entre los tres primeros en la clasificación".

Fausto Gresini, propietario del equipo, valora la continuidad de su actual pareja de pilotos como una apuesta en clave de título: “Estoy feliz de poder confirmar todo el equipo. Es genial poder contar con dos corredores como Jorge y Fabio nuevamente. Con nosotros han crecido y tenemos una oportunidad real de ser protagonistas cada fin de semana para apuntar realmente alto”.