Joan Mir, tras el récord de Rossi

Joan Mir

Joan Mir, líder del Mundial de Moto3 / EFE

Sport.es

Joan Mir tiene en su mano el récord de victorias en una sola temporada. Está ante la posibilidad de superar el tope de su ídolo Valentino Rossi como piloto con más victorias en la categoría pequeña del Mundial. El italiano sumó 11 triunfos en 1997 y el balear pretende seguir acercándose a la marca este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Mira ya lleva siete victorias y este domingo en Gran Bretaña pilotará en busca de superar las siete que lograron el fallecido Luis Salom y Brad Binder, en las temporadas 2013 y 2016, respectivamente.

La ambición y el talento del piloto de Leopard Racing no tienen límites, aunque Mir no lo tendrá fácil para acechar el récord de Rossi.  Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) son los únicos pilotos que aún tienen remotas opciones de título y una clara amenaza para que el mallorquín pueda dar alcance a una marca de leyenda.

Joan Mir, en números

215 puntos en el Mundial de Moto3 esta temporada. Es el único piloto de las tres categorías del Mundial que ha puntuado en cada gran premio disputado en 2017.

30 carreras en el Mundial de Moto2, siempre con el Leopard Racing team. 

7 victorias en una misma temporada, igualando las marcas de Luis Salom y Brad Binder, en 2013 y 2016, respectivamente.

11 podios esta temporada

3 victorias consecutivas (Sachsenring, Brno, Red Bull Ring) 

1997 Año del récord de Valentino Rossi (11 victorias) y año de nacimiento de Joan Mir