Jaume Masiá dará el salto al Mundial en 2018

Jaume Masiá, otro talento del CEV que llega al Mundial

Jaume Masiá, otro talento del CEV que llega al Mundial / MotoGP

Sport.es

El equipo Platinium Bay Real State ha hecho oficial su acuerdo con la joven promesa del motociclismo valenciano Jaume Masiá, de 16 años, que debutó en el último GP de Austria con una invitación y firmó una destacadísima actuación. 

Masiá ha firmado con Platinuim Bay Real State por dos temporadas (2018 y 2019) en la que dará el salto al Mundial de Moto3 con una KTM, ocupando la plaza del sudafricano Darryn Binder.

Jaume Masiá es actualmente el cuarto clasificado en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, dentro del equipo Cuna de Campeones al que llegó procedente de la estructura del Estrella Galicia de Emilio Alzamora.

El debutante valenciando deslumbró en el Red Bull Ring de Austria donde se estrenó en Moto3 con un gran noveno puesto y el récord del circuito.

Masiá se ha mostrado feliz por su oportunidad para disputar el Mundial a tiempo completo: "El equipo me dará la confianza y la calma para enfocar el primer año en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo para el segundo año y luchar en las posiciones delanteras".

El Team Manager del equipo, Fiorenzo Caponera ha definido el compromiso entre Masiá y Platinium Bay como "un cuento de hadas con final feliz", ya que tras su participación en el Gran Premio de Austria se dieron cuenta de que "el piloto tenía que ser nuestro, ya que podemos y queremos hacer crecer a este chico y llevarlo al debut en el Mundial".

"Jaume tenía el mismo sentimiento sobre nosotros, ha sido mutuo y fantástico amor a primera vista y hoy estamos muy felices de anunciar que Jaume formará parte de nuestros proyectos durante al menos dos años", ha afirmado Caponera.

Jaume Masià disputará este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña como invitado y también el de MotorLand Aragón.