Di Giannantonio lideró la escuadra italiana en Mugello

Fabio di Giannantonio

Di Giannantonio empezó fuerte el GP de casa / motogp.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

En Mugello siempre se respira una atmósfera especial, bien lo saben los que han podido disfrutar in situ de una GP de Italia. Y para un piloto local no hay nada como brillar en el circuito propiedad de Ferrari, no solo por correr delante de su afición sino por la configuración de este rápido trazado de la Toscana.

Pues ya que se trata del GP de Italia, tres fueron los pilotos transalpinos que coparon la tabla de tiempos del primera día en Mugello liderados por Fabio Di Giannantonio (Honda). El subcampeón del a Red Bull Rookies Cup de 2015 superó al campeón del Mundial Junior de Moto3 de 2015 Nicolò Bulega (KTM) por apenas 51 milésimas seguido del campeón del Mundial Junior de Moto3 de la temporada pasada Lorenzo Dalla Porta (Mahindra) dando pie a un triplete italiano pero con tres marcas de moto diferentes.

Joan Mir (Honda) acabó quinto pero a siete décimas del mejor tiempo en una categoría donde todo suele estar más apretado y esta vez finalizaron solo ocho pilotos en menos de un segundo estando en el corte Romano Fenati (Honda), octavo, justo por detrás de Jorge Martín (Honda) y Juanfran Guevara (KTM) mientras que Arón Canet (Honda) fue noveno y entró dentro de un top ten que cerró el piloto italiano Enea Bastianini (Honda).

El piloto catalán Albert Arenas (Mahindra) firmó el vígesimo mejor tiempo mientras que Marcos Ramírez (KTM) acabó vigésimo segundo y María Herrera (KTM) vigésimo sexta.

Puede consultar todos los resultados aquí.