Fenati resurge ganando en Austin

Romano Fenati

Romano Fenati se hizo con la victoria en Austin / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Romano Fenati logró su octava victoria en el Mundial, la primera de la temporada y con Honda después de que fuera despedido el año pasado de su equipo a mitad de temporada, y estuvo acompañado por Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio en el podio. El damnificado fue Arón Canet, el gran dominador del fin de semana, en una carrera marcada por la bandera roja enseñada en la segunda vuelta y en una reanudación donde el valenciano, el gran favorito, se fue al suelo cuando iba líder después de que Fenati lo descentrara.

Canet protagonizaba una gran salida seguido de Mir y Bulega, que se coloca segundo arrancando desde la segunda línea, además de Bastianini y Jorge Martín y Fenati.

En apenas un par de vueltas, Canet ya había dejado a Mir, segundo clasificado a un segundo y en la primera vuelta pulverizaba el récord del circuito en manos de Luis Salom desde 2013. No obstante, un accidente de Kaito Toba obligaba a sacar bandera roja y reinciar la carrera. 

En la reanudación, Canet hacía buena la pole y se colocaba primero seguido de Fenati, Di Giannantonio, Mir y Martín. El balear era el damnificado en la segunda carrera porque ya no pudo escaparse por Arón.

Fenati se ponía primero en la primera vuelta para frenar al valenciano pero Canet le adelantó de nuevo al inicio de la segunda vuelta y batió el récord antes mencionado de Luis Salom con un tiempo de 2:15.583.

El veterano italiano recuperaba el liderato de la carrera y frenaba al valenciano, que se desesperaba pero lo volvía a superar para liderar la carrera. Desconentrado por Fenati, que lo había frenado y pilotaba agresivo, Canet sufría una caída a falta de ocho vueltas para el final.

Fenati se escaba en solitario perseguido por Martín, Mir, Di Giannantonio y Bulega. El italiano lograba una victoria con autoridad seguido de Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio. 

Joan Mir acabó octavo. El balear sigue líder con 58 puntos pero ya tiene al piloto de San Sebastián de los Reyes, a Martín, a seis puntos. Juanfran Guevara, por su parte, igualó su mejor resultado mundialista al acabar sexto.

Consulte los resultados de la carrera de Moto3 aquí.