Dobletes para Foggia y Granado en el FIM CEV

Eric Granado

Eric Granado / fim cev repsol

EFE

El italiano Dennis Foggia (KTM) y el brasileño Eric Granado (Kalex) han conseguido sendos dobletes en las carreras de Moto3 y Moto2 que el FIM CEV Repsol ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Foggia ha sido capaz de rodar en solitario en las dos carreras y anotarse dos victorias que le sitúan líder de la clasificación general del mundial junior de Moto3.

El piloto, de 16 años, partía desde la segunda fila de la parrilla de salido, pero en la dos carreras ha conseguido situarse en cabeza en las primeras curvas.

En la primera manga, los pilotos del equipo Estrella Galicia Alonso López (Honda) y Jeremy Alcoba (Honda) han acompañado a Foggia en el podio después de que su compañero y hasta la fecha líder, el castellonense Sergio García (Honda), se fuera por los suelos en la última vuelta.

En la segunda carrera Jeremy Alcoba y Vicente Pérez (KTM) han tratado sin éxito de evitar la escapada de FoggiaAlcoba se ha hecho con la segunda plaza y el valenciano Pérez ha terminado tercero en su primer podio en el Mundial junior.

Con estos resultados Dennis Foggia lidera con claridad la general con 25 puntos de ventaja sobre Alcoba, 39 sobre Sergio García y 41 sobre Alonso López, los valencianos Vicente Pérez Selfa y Jaume Masiá (KTM) son quinto y sexto respectivamente.

En Moto2 el brasileño Eric Granado ha completado un fin de semana perfecto con dos victorias, ambas con remontada frente a rivales de la talla de Ricky Cardús (Kalex), Héctor Garzó (Tech3) o Steven Odendaal (NTS).

En la primera carrera, Eric Granado ha obligado a Ricky Cardús a ceder en las últimas vueltas y en la segunda carrera, bajo un calor sofocante, el guión se ha repetido.

Cardús y Granado comparten liderato a falta de seis carreras seguidos por Odendaal a 25 puntos y por el valenciano Héctor Garzó a 27. La próxima cita del FIM CEV Repsol se celebrará en el circuito portugués de Estoril el 23 de julio.