Canet manda el primer día en Montmeló

Canet, vencedor en el GP de España

Canet marcó el ritmo en Moto3 / efe

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Arón Canet (Honda) tomó el mando el primer día del GP de Catalunya liderando la tabla de tiempos de Moto3. El piloto valenciano finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres con un registro de 1:54.257 seguido de Romano Fenati (Honda) a 0,287 y Joan Mir (Honda) a 0,35, que completaron la primera línea virtual.

El día amaneció tormentoso en Montmeló y los pilotos de Moto3 llevaron a cabo la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 del GP de Catalunya sobre un asfalto mojado. Varios fueron los pilotos que decidieron no salir a pista y esperar al FP2 ya que la previsión del resto de fin de semana es de buen tiempo y no merecía la pena arriesgar.

Jorge Martín (Honda), otro serio candidato a luchar por la victoria el domingo en Montmeló, acabó el día sexto tras Andrea Migno, ganador del pasado GP de Italia. Peor le fue a Juanfran Guevara (KTM), tercero en Mugello el domingo pasado, pues finalizó vigésimo tercero, por delante de María Herrera (KTM), vigésimo novena.

Los pilotos invitados a esta GP de Catalunya cerraron la tabla de tiempos. El levantino Vicente Pérez (KTM) fue trigésimo primero y el catalán Aleix Viu (KTM), trigésimo segundo.