Canet se hizo con la victoria en un final de infarto

bendsneyder

Bendsneyder sufrió una caída y cruzó la línea de meta por los suelos / movistar+

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Arón Canet (Honda) se impuso en la carrera de Moto3 del GP de Assen en un final de infarto seguido de Romano Fenati (Honda) y John McPhee (Honda). El gran damnificado fue el líder Joan Mir (Honda), que de ir primero en la última vuelta acabó llegando a meta en novena posición.

Jorge Martín (Honda) se volvió a quedar con las ganas de ganar su primera carrera después de volver a salir desde una estéril pole. Lideró la carrera, se quedó descolgado, volvió al grupo y en la última vuelta se dio un golpe con un rival y perdió todas sus opciones acabando cuarto mientras que Marcos Ramírez (KTM) finalizó sexto.

Martín, que salía desde la pole, se situó líder nada más iniciarse la carrera seguido del piloto local Bo Bendsneyder. Romano Fenati (Honda) y Joan Mir (Honda) contactaron rápidamente con el grupo de cabeza, que se quedó cortado con la caída de Fabio de Giannantonio y Enea Bastianini.

El poleman seguía tirando de un grupo al que se unieron más pilotos, como  Ramírez y Canet. El piloto gaditano remontó de la vigésimo tercera posición a situarse líder de la carrera a falta de cinco vueltas para el final.

McPhee se postulaba para la victoria junto a Jules Danilo rodando tras Mir dentro de un grupo de 11 que cerraba Martín, que se tocó con el británico y se quedó descolgado, y Ramírez.

La carrera se decidió en una última vuelta de infarto que inició liderando Mir pero que acabó ganando Canet, seguido de Fenati, McPhee, Martón, Danilo, Ramírez, Rodrigo, Suzuki, Mir y un Bendsneyder que se cayó en la salida de la chicane y cruzó la meta por el suelo. No puntuó porque el reglamente indica que el piloto debe cruzar la meta con la moto, aunque sea empujando.

Con este resultado, la clasificación del mundial se aprietaMir sigue líder pero con Canet segundo a 30 puntos y Fenati a 32 mientras que Martín es cuarto a 51 del balear.