Canet domina con autoridad en Moto3

Aron Canet

Canet demostró estar un paso por delante de sus rivales en Austin / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Arón Canet (Honda) corre en el Circuito de las Américas como en casa. El piloto valenciano del Estrella Galicia 0.0 se sintió muy fuerte durante este primer día y no dio opción a sus rivales en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en el GP de las Americas con un mejor registro de 2:16.750 dejando a Joan Mir (Honda), el actual líder del campeonato a 736 milésimas.

Mientras Canet era el único piloto en rodar en 2:16 tanto en el FP1 como el FP2, Romano Fenati (KTM) y Jorge Martín (Honda), tercero y cuarto respectivamente, lograron acabar el día a menos de un segundo de Arón, el resto encabezados por Juanfran Guevara (KTM) ya lo hicieron a partir de 1.028 segundos.

El piloto japonés Ayumu Sasaki (Honda), campeón de la Red BNull Rookies Cup, fue el mejor de los debutantes en un circuito que no conoce acabando duodécimo por delante de Nicolo Bulega (KTM).

Respecto al resto de pilotos españoles, Marcos Ramírez (KTM) finalizó la primera jornada del GP de las Américas con el decimonoveno mejor tiempo en Moto3, María Herrera (KTM) vigésimo quinta y Albert Arenas (Mahindra) trigésimo primero.

Consulte todos los resultados aquí