MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Binder gana en Moto3 con Joan Mir, segundo, en el podio

Binder logró su séptima victoria de la temporada donde Mir acabó como el mejor debutante del año y Bastianini subcampeón de Moto3

Joan Mir , entre los participantes en el test de Jerez

Joan Mir , entre los participantes en el test de Jerez / sport

Sergi Mejías

Brad Binder se impuso en una carrera de Moto3 marcada por el problema inicial de Aron Canet, que salía desde la pole y se le paró la moto viéndose obligado a salir desde el pit lane. Joan Mir acababa segundo para proclamarse rookie del año y Andrea Migno tercero. Bastianini, cuatro en carrera, acabó subcampeón de Moto3.

Con el título sentenciado hace semanas, el interés de la carrera, además de la victoria, se centraba en la lucha por el subcampeonato y por el debutante del añoBastianini aprovechaba para situarse líder desde la primera curva seguido de Binder y Joan Mir. Gabriel Rodrigo tocaba a Francesco Bagnania y los dos se iban al suela reduciendo los componentes del grupo de cabeza.

Binder entraba colado en un curva (después explicaría que el motor perdía potencia) perdiendo muchas posiciones mientras que delante Mir se escapaba 0,7 de Di Giannantonio, Migno y Bastianini aunque finalmente le daban caza.

Raúl Fernandez se ganaba a pulso el título de piloto revelación del fin de semana. El madrileño, con la KTM de la lesionada María Herrera, rodaba décimo gras Binder, que había empezado a remontar. Faltaban 14 vueltas para el final.

Binder, que había pasado en la tercera vuelta vigésimo primero tras entrara colado en una curva cuando rodaba con el grupo de delante, ya era tercero a falta de ocho vueltas para el final.

Mir rodaba líder en la penúltima vuelta pero Binder lo superó en la recta de meta para situarse primero y ganar seguido del propio Mir y Andrea Migno. Juangran Guevara, sexto, firmaba su mejor resultado, y Raúl Fernández acabada undécimo en su debut mundialista. Arón Canet finalizaba decimonoveno.

"Increíble, tercer podio de la temporada y muy contento por el equipo, por mi. Quiero dar las gracias al equipo porque en las primeras carreras sufrímos muchísimo y hemos acabado en el podio en tres ocasiones", declaraba Joan Mir tras la carrera.