Rossi recluta a su hermano Luca para su equipo de Moto2

Luca Marini llega a Team Sky VR46

Luca Marini llega a Team Sky VR46 en Moto2 / Sky VR46

Sport.es

El Sky VR46 de Valentino Rossi ha cerrado un acuerdo con su hermanastro, Luca Marini, de 20 años, para ser piloto del equipo en Moto2 junto a 'Pecco' Bagnaia en 2018. El equipo también promocionará a la categoría de Moto3 a Dennis Foggia, actual líder del Mundial junior de Moto3 en el FIM CEV, para formar pareja con Nicolò Bulega.

Marini ocupará la plaza de Stefano Manzi y Foggia, la de Andrea Migno. Sky continuará con las mismas monturas, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3.

"Estoy encantado de anunciar que seguiremos en el Campeonato del Mundo con dos equipos competitivos", afirma el Director de Equipo, Pablo Nieto. "En Moto3 tenemos objetivos ambiciosos y apuntamos alto con Nicolò Bulega, que ha decidido quedarse un año más en la categoría", explica. "A su lado estará Dennis Foggia, que continuará su senda de crecimiento en el equipo, desde el CEV, donde empezó y ha logrado grandes resultados, hasta el Mundial".

Por su parte, Dennis Foggia , de 16 años, asegura que "cualquier piloto de mi edad sueña con llegar al Mundial con un equipo como el Sky Racing Team VR46. Tras dos temporadas en el CEV con el Junior Team, estoy contento de afrontar este salto de categoría con el Sky y la VR46 Riders Academy. Debutar con esta gran familia es una oportunidad preciosa, pero también una gran responsabilidad".

Luca Marini, ahora Forward Racing, subraya que "es emocionante embarcarme en esta nueva experiencia. Ponerme a prueba en la gran familia del Sky Racing Team VR46, que es también una escuela de vida por el espíritu de grupo, es una gran oportunidad para crecer. Me esforzaré por estar a la altura de las expectativas".