Àlex Márquez empieza fuerte en Silverstone

Alex Márquez

Àlex Márquez fue el más rápido el primer día en Silverstone / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Àlex Márquez empezó fuerte el GP de Gran Bretaña. El piloto de Cervera cerró el primer día con el mejor tiempo del acumulado liderando la tabla con un crono de 2:07.491 con 0,2 segundos de ventaja sobre Miguel Oliveira y Mattina Pasini. En la sesión matinal, el suizo Dominique Aegerter con una Suter fue el más rápido por delante de Àlex Márquez. No obstante, el piloto de Cervera marcó el tiempo de referencia en la quinta vuelta de los segundos libres.

Franco Morbidelli, líder del Mundial, quedó diluido siendo quinto por la mañana pero acabando séptimo en el acumulado de las dos sesiones a 0,796 del crono de su compañero de equipo.

Nakagami finalizó quinto por detrás de Aegerter. Precisamente se ha confirmado en este GP su salto a MotoGP es noticia durante el fin de semana tras confirmarse su paso a MotoGP con el equipo LCR Honda propiedad del italiano Lucio Cecchinello y tendrá a Cal Crutchlow como compañero.

Tras Àlex Márquez, Xavier Vierge (Tech3) concluyó como el segundo mejor piloto español en la undécima posición, con Axel Pons (Kalex), duodécimo, Isaac Viñales (Kalex), decimoséptimo, Jorge Navarro (Kalex) en la decimonovena plaza y Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo.