Pasini domina una 'qualy' de Moto2 de lo más apretada

Pasini

Pasini logró su primera pole en Moto2 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mattia Pasini consiguió su primera pole en Moto2, la decimotercera en su carrera, al liderar la tabla de tiempos de la sesión de clasificación de la categoría intermedia del GP de la República Checa en una sesión realmente apretada con su 2:02.611 como tiempo de referencia.

No obstante, Miguel Oliveira con la KTM acabó segundo a solo 32 milésimas del tiempo de la pole y el líder Franco Morbidelli fue tercero a 50 milésimas de Pasini.

Jorge Navarro no solo el mejor piloto español en esta sesión de clasificación si no que con su quinto puesto lograba su mejor resultado en una qualy de Moto2. Àlex Márquez está vez finalizó sexto y cerrar la segunda línea de la parrilla. El piloto de Cervera finalizó a 0,354 y deberá pegarse al trío cabecero para no descolgarse.

Respecto al resto de piloto españoles, Axel Pons acabó decimocuarto, Isaac Viñales fue decimoseptimo,  Xavier Vierge finalizó decimoctavo, Iker Lecuona vigésimo segundo y Edgard Pons fue trigésimo.

La tabla de la clasificación la cierra Karel Hanika y por delante de él el debutante Joe Roberts que ha dado el salto del Campeonato Europeo de Moto2 al Mundial con el AGR Team en la plaza de Yonny Hernández.