¡Pasini se lleva la pole por 1 milésima!

Mattia Pasini

Mattia Pasini firmó su segunda pole en Moto2 / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mattia Pasini logró su segunda pole consecutiva en Moto2, la decimotercera de su carrera deportiva, tras liderar la sesión de clasificación del GP de Austria con un tiempo de 1:29.390. El piloto italiano estableció el mejor tiempo en la cuarta vuelta de la qualy y el resto de rivales se dedicaron a intentar rebajar el tiempo pero sin suerte. Franco Morbidelli estuvo a punto de conseguirlo en la última vuelta pero se quedó ¡a una milésima! del tiempo de Pasini.

Àlex Márquez también dio un paso adelante en el último giro y logró el tercer mejor tiempo a 0,176 de Pasini que le permitirá salir desde la primera línea de la parrilla. Isaac Viñales conseguía su mejor resultado de la temporada en la qualy al finalizar séptimo mientras que Xavier Vierge, que sufrió una caída al inicio de la sesión, se sobrepuso para clasificarse décimo.

Jorge Navarro, duodécimo, se quedó fuera del top ten mientras que Axel Pons acabó decimonoveno, Iker Lecuona vigésimo, Edgar Pons vigésimo tercero y Augusto Fernández vigésimo séptimo.

Con la pole de Pasini, se repiten los resultados de las sesiones de clasificación del GP de la República Checa con Márquez pole en MotoGP, el propio Pasini en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3.