Nakagami se reivindica con el mejor tiempo

Nakagami

Nakagami sorprendió a los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Tras la tempestad llega la calma y después de que el primer día de test la lluvia trucara la jornada en el desértico Catar, los pilotos de la categoría intermedia han podido disfrutar de un segundo día, de los tres programados, sin contratiempos. Si en la primera sesión era Thomas Luthi quien marcaba el mejor tiempo, en la segunda le dio el relevo Franco Morbidelli mientras que finalmente Takaaki Nakagami fue el más rá'pido enla tercera y última, que le permitió hacerse con el mejor tiempo con un crono de 2:00.187.

Nakagami consiguió superar a Morbidelli por solo 0,053 mientras que Àlex Márquez, el más rápido en los anteriores test de Jerez, fue tercero a 240 milésimas del japonés. El piloto de Cervera sufrió una caída sin consecuencias y pudo llegar al box con la moto en marcha para que le arreglaran la cúpula del carenado, dañada con la caída.

La jornada trajo consigo gratas sorpresas, como el cuarto mejor tiempo logrado por Hafizh Syahrin, acabando a seis décimas de Nakagami. Oliveria, por su parte, dejaba patente la competitividad del chasis tubular KTM, que esta temporada debuta en Moto2 aunque el proveedor de motores continñua siendo Honda, con el quinto mejor registro del acumulado.

Al final, la sexta plaza fue para Luthi, mientras que el debutante Fabio Quartararo fue séptimo y Xavi Vierge octavo. Axel Pons cerró el top ten mientras que Jorge Navarro fue décimo segundo.

Julián Simón, que corre sustituyendo al lesionado Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten, acabó decimocuarto por delante de Isaac Viñales, decimoctavo. El debutante Yonny Hernández, que baja de MotoGP, finalizó 24 y Edgar Pons trigésimo.

Este domingo se disputa el último día de test antes de que arranque la temporada la próxima semana.