Morbidelli saldrá primero en Austin

Morbidelli

Morbidelli logró una nueva victoria / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli le ganó la partida a Àlex Márquez en la sesión de clasificación del GP de las Americas en la categoría de Moto2. El piloto de Cervera fue superado por su compañero de equipo después de dominar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres. No solo eso. Àlex llevó a su rueda al veterano Mattia Pasini, que acabó segundo por delante de Márquez.

Así y todo, el catalán ha demostrado durante el fin de semana que tiene ritmo para lograr su primera victoria en Moto2 y frenar la racha de dos victorias consecutivas de su compañero de equipo con quien a buen seguro volverá a protagonizar una gran carrera como sucedió en el pasado GP de Argentina.

Por detrás, Nakagami finalizó en cuarta posición pero a medio segundo de Morbidelli, un espacio de tiempo importante en la categoría de Moto2. Luthi y Aegerter acompañrán al japonés en la segunda línea de la parrilla de salida y se engancharán al grupo de delante si Pasini no les hace tapón.

Ricky Cardús, que corre con la KTM en sustitución de un lesionado Brad Binder, acabó décimo y como el segundo mejor piloto español clasificado por detrás de Márquez. Xavi Vierge, por su parte, no pudo repetir las actuaciones de pasados grandes premios aunque saldrá duodécimo por delante de Jorge Navarrro.

Consulte los resultados aquí.