Morbidelli liderará la parrilla de Moto2 en Assen

Morbidelli

Morbidelli no dio opció en la qualy de Moto2 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli confirmó sus buenas sensaciones del fin de semana conquistando su cuarta pole del año por delante de Takaaki Nakagami y Thomas Luthi. àlex Márquez, que sufrió una caída, saldrá séptimo desde la segunda línea de la parrilla pero enganchado a su compañero de equipo.

La carrera de Moto2, que será a partir de las 14.30 horas, será un duelo a todo o nada ya que Morbidelli es el líder con siete puntos de ventaja y otros 20 de Àlex Márquez.

Axel Pons protagonizó una destacable sesión de clasificación en Assen y cerró el top ten de una sesión que se vio interrumpida a causa del grave accidente que sufrió Lorenzo Baldassarri.

Quien no estuvo en la qualy y no correrá el domingo es Xavier Vierge. El piloto español sufrió una caída enla que se fracturó un dedo y fue traslalado al hospital donde confirmaron la lesión y deberá ser operado en Barcelona.

También brilló el debutante Augusto Fernández ya que sin conocerse el circuito logró marcar en vigésimo segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación por delante de Iker Lecuona y Edgar Pons.