Luthi supera a Schrotter por 46 milésimas

Luthi

Luthi marcó el mejor tiempo el primer día en Moto2 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Thomas Luthi necesita empezar a recortar puntos a Franco Morbidelli si quiere mantener sus aspiraciones en la lucha por el título. Y todo pasar por arrancar bien el fin de semana para preparar la carrera del domingo como el suizo ha hecho este viernes liderando la tabla de tiempos combinada de Moto del GP de Alemania con un crono de 1:24.848 pero con Marcel Schrotter a solo 43 milésimas.

Miguel Oliveira con la KTM lideró la primera sesión mientras que al final pudo acabar tercero justo por delante de Morbidelli, el líder de la categoría.

Àlex Márquez tuvo un inicio accidentado y sufrió una caída por la mañana mientras que por la tarde no pudo mejorar el tiempo del FP1 finalizando el día décimo.

Augusto Fernández, que debutó en Italia al manillar de la Tech3, acabó decimonoveno en su primera toma de contacto con Sachsenring y el valenciano Héctor Garzó, que sustituye al lesionado Xavier Vierge en el mismo equipo, en el Tech3, fue vigésimo segundo.

Luthi está solo a 12 puntos de Morbidelli y recortar la distancia o dar la vuelta al liderato justo antes del parón veraniego sería todo un golpe de teatro. Y Àlex Márquez, una vez confirmado que seguirá un año más en la categoría intermedia, está a 35 puntos de su compañero de equipo cuando el campeonato no ha llegado ni a su ecuador.