Luthi lidera la tabla de tiempos en Moto2

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira logró el tercer mejor tiempo en debut del chasis KTM en Moto2 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Thomas Luthi hizo valer su mejor crono en la primera sesión para marcar el tiempo de referencia en la categoría intermedia en el primer día del GP de Catar. Tras el suizo acabó Nakagamique fue el más rápido en los test de la semana pasada en el mismo circuito de Losail, mientras que Miguel Oliveira protagonizaba el debut oficial del chasis KTM en Moto2 con el tercer mejor tiempo.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS finalizaron tras el portugués con Àlex Márquez, quinto, como el mejor equipo español junto por delante del debutante Francesco 'Pecco' Bagnaia, que marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Catar. También brilló otro 'rookie' como Fabio Quartararo entrando dentro de los diez primeros del día conde también acabó Axel Pons, noveno.

Jorge Navarro (16º), otro debutante en Moto2, superó a pilotos con más experiencia como Xavier Vierge (19º) e Isaac Viñales (24º) que debutaba con el equipo SAG.

Julito Simón, vigésimo sexto, volvió a la competición en sustitución del lesionado del Iker Lecuona al igual que Ricky Cardús (30º), que corre en catar por Alex Balsanni.