Álex Márquez se une a la familia Allianz

Cristina del Ama, Directora General de Allianz; Alex Márquez, piloto de Moto2; y José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz

Cristina del Ama, Directora General de Allianz; Álex Márquez, piloto de Moto2; y José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz / sport

Allianz Seguros y el piloto de Moto2 Álex Márquez han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, además de apoyar su carrera deportiva, juntos llevarán a cabo distintas iniciativas, con especial foco en sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial.

El acuerdo entre la aseguradora y el deportista nace de los valores que ambos comparten, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el compromiso social. De hecho, la relación con el piloto y la compañía no es nueva y se ha ido fraguando en los últimos dos años, ya que Álex Márquez ha sido uno de los entrenadores de las últimas dos ediciones del Allianz Junior Motor Camp, impulsado por su hermano Marc Márquez, a quien la compañía patrocina desde 2015.

“Es un orgullo sumar a Álex a nuestra familia. Es un ejemplo para todos los jóvenes, lo demuestra dentro y fuera de la pista. Este acuerdo nos permitirá trabajar aún más junto a él en acciones que refuercen nuestros valores compartidos”, explica José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros. Por su parte, Álex Márquez afirma: “Me hace mucha ilusión formar parte de la familia Allianz, ya que me permite llevar a cabo actividades con los más jóvenes, con las que disfruto mucho”.

En su acuerdo, la aseguradora y Álex Márquez desarrollarán actividades que pongan especial foco en sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la seguridad vial. No en vano, el logotipo de la compañía estará presente en el casco del piloto. Para Allianz Seguros, la seguridad en la carretera es primordial. La compañía asegura a más de medio millón de motocicletas y ciclomotores en España.

La apuesta de Allianz por las dos ruedas

Allianz Seguros tiene una amplia experiencia en el mundo del motor. Es una de las mayores aseguradoras de vehículos de España, en concreto, asegura al 10,9% del mercado de automóviles y el 10,6% de motocicletas. Además, desde hace más de 70 años, el Grupo Allianz trabaja en la investigación y prevención de accidentes a través del Centro Tecnológico Allianz (AZT), donde se realizan alrededor de 90 pruebas de choque (crash tests) cada año para mejorar la seguridad de los vehículos y de las personas.

Su compromiso con las dos ruedas también se refleja en sus patrocinios. Así, desde hace dos años Allianz Seguros patrocina a Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo, con el que desarrolla distintos proyectos solidarios.

Sobre álex Márquez

Álex Márquez (Cervera, 1996) es piloto oficial del equipo Marc VDS Estrella Galicia 0’0, compitiendo en la categoría de Moto2. Empezó en el mundo del motor desde muy pequeño, siguiendo los pasos de su hermano Marc Márquez. En el año 2012 fue campeón de España del Campeonato de España de Velocidad (CEV), con sólo 16 años, y ya empezó a correr algunas carreras del campeonato del mundo. Sólo dos años más tarde, en 2014, fue campeón del mundo de Moto3. Al año siguiente decidió dar el salto a Moto2, categoría en la que compite actualmente. En su carrera deportiva en el campeonato del mundo ha obtenido 4 victorias, 16 podios y 3 pole positions.