Àlex Márquez pone la directa con su segunda pole

alex marquez

Márquez ha ganado desde la pole en Barcelona

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Àlex Márquez forjó su segunda pole position en Moto2 tras dominar la sesión de clasficación del GP de Catalunya, tal como hiciera en el GP de España donde al día siguiente logró su primera victoria en la categoría intermedia. Mattia Pasini y Lorenzo Baldassarri acabaron tras Àlex completando la primera fila de una carrera que se presume muy dura por las altas temperaturas.

El líder de la categoría Franco Morbidelli tuvo más problemas de lo habitual y cierra la segunda fila liderada por el japonés Takaaki Nakagami por delante de Thomas Luthi. Así que la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya se va a vender cara con Miguel Oliveria séptimo y por detrás Jorge Navarro, que le está tomando bien el pulso a la categoría, Axel Pons e Isaac Viñales, que cierra el 'top ten' justo por delante de Xavier Vierge.

Los rookies Iker Lecuona y Augusto Fernández, que se conocen muy bien del Europeo de Moto2, marcaron el vigésimo séptimo y vigésimo octavo mejor tiempo respectivamente mientras que Edgar Pons saldrá vigésimo noveno

Con todo, Àlex Márquez ha arrancando en seis de las siete carreras disputadas desde la primera línea de la parrilla y esta vez buscará ganar ante su afición.