Viñales sufre la primera caída y Redding marca el tiempo

caída de viñales

caída de viñales / MOVISTAR+

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La necesidad de marcar el mejor tiempo ante la amenaza de lluvia trajo consigo una segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Catar algo atípica y condicionada por la ligera lluvia que cayó antes. Así se entiende que Scott Redding liderara la tabla de tiempo seguido de Andrea Dovizioso y Jonas Folger, todos espoleados por la urgencia de clasificarse de forma directa para la Q2.

Viñales, que tenía el visado para la Q2, se fue al suelo cuando intentaba mejorar su propio tiempo. El piloto de Yamaha perdió el tren delantero en la curva 4 sufriendo la primera caída de la temporada. Pero es que durante la pretemporada solo se cayó una vez y fue en el test privado de Yamaha en Sepang.

Junto al tercer mejor tiempo del debutante Folger destaca también el cuarto mejor registro de Zarco, los dos pilotos del Yamaha Tech3, mientras que Viñales finalizó tras el campeón de Moto2.

Con la clasificación combinada del FP1 y FP2, si no se mejoran los tiempos en el FP, pasarían a la Q2 de forma directa Viñales, Márquez, Redding, Dovizioso, Folger, Pedrosa, Zarco, Rossi, Bautista y Lorenzo.