Viñales - Márquez, duelo de 'pistoleros' en Austin

Viñales y Márquez se retan en Austin

Viñales y Márquez se retan en Austin / motogp

Sport.es

Maverick Viñales afronta con máxima confianza el reto de este fin de semana en el GP de las Américas. El líder del Mundial, ganador en Catar y Argentina, sabe que una tercera victoria consecutiva puede catapultarle definitivamente hacia el título de MotoGP. Y más aún porque el circuito texano de Austin es coto exclusivo del campeón Marc Márquez, que ha ganado aquí los últimos cuatro años desde la pole.

En contraste, el balance de Viñales en el trazado americano se limita a un noveno puesto (2015) y un cuarto (2016) con Suzuki. La Yamaha, la que tan bien se ha adaptado Maverick, le permite desafiar a Márquez.

“En Austin todavía hay que mejorar algunas cosas, especialmente la frenada, porque la entrada en la curva es muy importante allí. De todas formas, es un trazado que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, aunque todavía no he rodado con la Yamaha. Será una buena prueba ver si le podemos plantar cara a Marc y eso siempre motiva. El primer objetivo que nos marcamos es el de sacarle a la moto su máximo potencial. Sabemos que si lo hacemos lucharemos por la victoria", advierte el piloto de Roses.

Viñales , de 22 años, ya sabe lo que es ganar en Austin, aunque para ello haya que retroceder a su breve etapa en Moto2 en 2014. De momento su moral está por las nubes y las cifras le avalan: Manda en el Mundial con un margen de 14 puntos sobre su compañero Valentino Rossi y a Márquez, en solo dos carreras, le ha dejado a 37.