Valentino Rossi dice que "Biaggi es el rival que más me cabreó"

Valentino Rossi, en el podio de Mugello 2004, con Sete y Biaggi

Valentino Rossi, en el podio de Mugello 2004, con Sete y Biaggi / afp

Sport.es

Valentino Rossi, que acaba de cumplir 38 años, lleva más de dos décadas en la elite del motociclismo. Y 22 temporadas en el Mundial dan para mucho. También para granjearse grandes amistades, antipatías y rivalidades durísimas. 'Il dottore' asistió como invitado al programa satírico de la televisión italiana 'Le Iene' (Las Hienas) y allí repasó su trayectoria entre bromas, para confesar que "el piloto que más me ha cabreado en todos estos años ha sido Max Biaggi".

Los presentadores del programa, al estilo 'Caiga quien caiga', se hicieron tristemente famosos en España cuando protagonizaron un altercado con la familia Márquez, tras irrumpir en el garaje de su casa de Cervera, cuando Marc y Rossi estaban enfrentados por la patada de Sepang y la posterior sanción que hizo que Valentino se despidiese de ganar su décima corona mundial.

Durante el programa, Rossi se batió a los presentadores en la Playstation y éstos incluyero a Jorge Lorenzo como piloto en el juego, lo que sirvió como introducción al tema de las rivalidades. Valentino esquivó la polémica del célevre 'biscotto' de Lorenzo y Márquez y habló del pasado: “Con Max tuve una gran rivalidad, así que diría que ha sido él quien más me cabreó", dijo.

Sobre las diferencias con el motociclismo de sus primeros años en el Mundial y el actual, el astro de Tavullia comentó que “ahora los pilotos jóvenes llegan al Mundial muy espabilados. Tienen menos respeto que antes por los viejos”. Le preguntaron si le gustaría volver atrás y empezar de nuevo su carrera. “Sería bonito, sobre todo porque significaría que tendría 16 o 17 años”, reconoció.