Todas las motos de Nicky Hayden estarán en el circuito de Mugello

Hayden 2006

Nicky Hayden con la Honda de MotoGP de 2006 / EFE

sport.es

El Mundial de MotoGP se volvará en un sentido homenaje a Nicky Hayden con motivo del próximo GP de Italia, uqe se disputa esta semana en el circuito de Mugello. Será allí donde una exposición reúna todas las motos del piloto recientemente fallecido.

El estadounidense, Leyenda de MotoGP que murió cinco días después de ser arrollado por un vehículo en Italia mientras practicaba ciclismo, y cuyo funeral se celebrará esta tarde en la catedral de San Esteban de su Owensboro natal, transmitido en directo por su página oficial de Facebook, fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 de la mano de Honda, marca de motos a la que estuvo ligada durante casi toda su carrera deportiva.

Así, en Mugello, además de portar muchos pilotos en su honor el dorsal que lucía habitualmente en el campeonato, el número 69, estarán expuestas todas las motos con las que disputó durante trece años el mundial de motociclismo y también el mundial de Superbike.

Estarán la primera Honda RC 211 V con el número 69 con que debutó en el mundial junto al italiano Valentino Rossi en 2003, y los cinco modelos restantes del fabricante japonés RC 212 V, con una de las cuales logró el mundial en 2006, además de la RC 213 V de 990 c.c., o la Ducati Desmosedici que pilotó entre 2009 y 2013.

No faltará tampoco la Honda con la que el piloto de Owensboro, "Kentucky Kid" continuó en el mundial de MotoGP de la mano del equipo del valenciano Jorge Martínez "Aspar" o la Honda CBR 1000 RR con la que en la actualidad disputaba el mundial de Superbike.