Sete se sube a la moto de Márquez y Pedrosa

Gibernau hizo la puesta a punto de la Honda

Gibernau hizo la puesta a punto de la Honda / sport

Sport.es

Sete Gibernau volvió a sentirse piloto de MotoGP después de retirarse definitivamente en 2009. El pasado viernes, en el circuito de Jerez, el piloto catalán completó una serie de vueltas con las motos de Dani Pedrosa y Marc Márquez. 

La organización de MotoGP ha limitado en cinco jornadas los test privados al año por cada piloto y la lluvia caída durante el viernes obligó a Honda a cancelar uno de los dos días de pruebas previstos, pero aprovecharon para salir a la pista para hacer la instalación de las máquinas para ganar tiempo cuando definitivamente sus pilotos oficiales salieran a pista.

Honda decidió fuese Sete Gibernau, de 44 años, quien diera algunas vueltas al circuito con las dos RC213V y dejarlas listas para el test del día siguiente. Este año Gibernau es el consejero y analista de Pedrosa y estaba en el trazado andaluz acompañando al piloto de Castellar. La oportunidad le permitió al barcelonés sentirse nuevamente piloto por un día.

Esta misma táctica fue la que HRC usó la temporada pasada cuando permitió a Álex Márquez, hermano de Marc, salir a hacer el "shakedown" (puesta a punto) del primer prototipo de la moto del 2017 que se llevó a cabo tras el Gran Premio de Misano.