Rossi y Márquez se alían contra Viñales y Lorenzo en una votación

Rossi ha vuelto a salirse con la suya en la apuesta por el neumático delantero de 2016

Rossi ha vuelto a salirse con la suya en la apuesta por el neumático delantero de 2016 / afp

Sport.es

La Comisión de Seguridad de seguridad de MotoGP ha vivido en Le Mans un tenso episodio del que han salido triunfadores Valentino Rossi y Marc Márquez, que por una vez estaban en el mismo bando.

Los pilotos han votado volver al neumático delantero Michelin de 2016, con carcasa más rígida. Sobre el papel, es la opción que les va mejor a los  que cargan más peso delante al frenar , como Valentino o el campeón Márquez o Rossi, mientras que perjudica a Jorge Lorenzo, con un estilo mucho más fino. Tampoco parece favorecer a Pedrosa, el piloto de menos envergadura, que sin embargo, sorprendentemente, se ha alineado con Márquez.

Después de un árduo debate la noche del sábado, Lorenzo, Viñales y el francés Baz se quedaron solos en su defensa del neumático actual, que desaparecerá ya en el GP de Italia, el próximo 4 de junio.

Lorenzo explicó que aunque ya entró a la reunión sabiendo que el 67% de los pilotos prefería volver al neumático del pasado año, él solo pretendía que se pudieran mantener ambas opciones. "Es lo justo". Pero para Michelin esta es una propuesta muy difícil de mantener a nivel de logística.