Rins se cae y se rompe la muñeca

Alex Rins

Alex Rins sufrió una dura caída en Austin y se lesionó / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Alex Rins fue el gran damnificado de las caídas de la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto de Suzuki se fue al suelo y se fracturó la muñeca izquierda siendo evacuado en helicóptero al hospital para realizar una mejor evaluación de la lesión y primeras curas. De salida se perderá este GP de las Américas.

"Tiene un fractura del cúbito y radio del antebrazo izquiedro con un dezplazamiento importante", explicaba el doctor Xavier Mir a Movistar+. El doctor Mir adelantaba que Rins debería ser operado en Barcelona y podría tener para seis semanas, pudiendo reaparecer para el GP de Catalunya, si es posible. 

Además, una lesión de este tipo siempre son complicadas como se ha podido ver recientemente en pilotos como Brad Binder e Iker Lecuona en Moto2, más todavía si se trata de pilotar una MotoGP.

Viendo el vaso medio lleno se trata de la muñeca izquierda y 'solo' se utiliza para sujetar la moto (frenadas, descolgarse, salida de curva...) porque la maneta del embrague solo se acciona en la salida a diferencia de lo que pasa con la mano derecha que acciona el acerador y el freno delantero.