Así es la nueva Ducati de Lorenzo

La nueva Ducati , ya sin alerones

La nueva Ducati , ya sin alerones / sport

Sport.es

Ducati ha presentado este viernes en Bolonia a Jorge Lorenzo como su nuevo piloto, junto a Andrea Dovizioso. Ambos han aparecido sobre el escenario subidos a la que se supone que es la nueva Desmosedici GP17, aunque en realidad lo han hecho sobre el carenado 2016 modificado ya sin los alerones prohibidos por la FIM para esta temporada.

El jefe del equipo, Gigi Dall'Igna, no ha querido dar demasiadas pistas sobre las evoluciones aerodinámicas y técnicas que introducirá el prototipo de 2017, aunque ha advertido que "no será el definitivo hasta Catar", en referencia a la primera prueba del Mundial, el próximo 26 de marzo.

“Este año por primera vez nos hemos organizado para hacer debutar la nueva moto en el test de Valencia (noviembre), que fue un punto de partida para verificar que no tenia problemas que más adelante resultaran insuperables a lo largo de la temporada", ha explicado Dall'Igna, que ha agregado que los probadores de Ducati, Michelle Pirro y Casey Stoner "efectuarán una tanda de test privados en Sepang los próximos días y luego ya tendremos a Lorenzo y Dovizioso en los tests oficiales".

En esta galería de fotos de estudio podemos apreciar los detalles de la moto con la que Jorge Lorenzo aspira a conquistar su cuarta corona mundial de MotoGP con sus nuevos colores, tras nueve años en Yamaha.