Viñales: "La Yamaha me permite desplegar mi mejor estilo de pilotaje"

Maverick Viñales en la presentación del equipo Movistar Yamaha

Maverick Viñales en la presentación del equipo Movistar Yamaha / EFE

EFE

Maverick Viñales, el piloto de Roses, fue el gran protagonista de la presentación del equipo Movistar Yamaha para la nueva temporada de MotoGP y que se realizó en Madrid.

Su nuevo compañero, Valentino Rossi, le halagó y dijo que cree que Viñales puede ser un fuerte aspirante a ganar el título mundial.

El propio Maverick ante la citada pregunta afirmó contundente que lo va a dar "todo y se podría decir que sí, que se puede luchar por el título mundial".

"Me siento muy bien con el equipo, es un día muy especial para mí y sólo pienso en dar lo mejor de mí desde el principio", admitió Maverick Viñales.

"El objetivo en los test de Sepang Australia es trabajar de cara a la primera carrera de la temporada, la de Qatar, que es ahora lo más importante. Y también trabajar para intentar hacer una buena moto para poder llegar al final de las carreras fuertes, eso es clave", explicó el de Roses.

"Tengo nueve días para entrenar y trabajar con la moto y espero poder llegar al primer gran premio del año conociendo bien la moto y preparando para poder competir", añadió.

Sobre la moto, "La Yamaha es una gran moto y me permite desplegar mi mejor estilo de pilotaje. Soy un piloto que levanta la moto muy rápido y aprovecha al máximo el agarre del neumático y esto con la M1 puede exprimirlo al máximo".

"Va a ser un año difícil pero vamos a intentar dar el máximo desde el principio. La Yamaha cuenta con una muy buena aceleración y por mi estilo intento exprimir a máximo la adherencia de la moto en ese momento por lo que creo que me va a ir muy bien", explicó Viñales.