Viñales, primera pole de la temporada en Catar

Maverick Viñales

Maverick Viñales, pole en Catar / MOTOGP.COM

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Maverick Viñales saldrá desde la pole en su primera carrera con Yamaha. El piloto de Roses, que ha liderado las cuatro tandas de pretemporada, postulándose como candidato al título 2017 en su primer año a los mandos de la M1, fue el más rápido también en los ensayos libres del viernes del GP de Catar. Dado que la lluvia ha obligado a suspender la jornada del sábado en el circuito de Losail, a Viñales le vale su puesto del día anterior para abrir la parrilla en la carrera de este domingo (20:00 en España).

"Es una pole muy rara, una sensación rara aquí en Catar, pero es importante. Lo primero es la seguridad. Espero que el tiempo mejore y podamos disputar una carrera con normalidad", ha dicho  Viñales (Yamaha), que compartirá la primera fila de salida de la carrera con Andrea Iannone (Suzuki) y el vigente Campeón de MotoGP, Marc Márquez (Honda).

La segunda fila estará formada por un sorprendente Johann Zarco (Yamaha Tech 3), novato en la categoría reina después de conquistar los dos últimos títulos de Moto2, junto a Andrea Dovizioso (Ducati) y Scott Redding (Ducati Pramac).

Dani Pedrosa (Honda), otro 'rookie' de MotoGP, el alemán Jonas Folger (Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda) conforman la tercera fila, con Valentino Rossi (Yamaha) abriendo la cuarta por delante de Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

Jorge Lorenzo se ha visto relegado a la duodécima posición en su estreno con Ducati. El balear, de haberse disputado el entrenamiento clasificatorio de este sábado, tenía que disputar la 'criba' de la Q1, evidenciando sus problemas de adaptación a la Desmosedici.

Pincha aquí para consultar la combinada de libres del GP de Catar, válida para establecer la pole y el resto del orden de parrilla de MotoGP:

Pincha aquí para consultar la parrilla de Moto2:

Pincha aquí para consultar la parrilla de Moto3: