Márquez: "Nunca me había descolgado de la lucha por el título"

Marc Márquez

Marc Márquez logró su quinta victoria consecutiva en Austin, el repoker en el GP de las Américas / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez sigue siendo el 'sheriff' de Austin. El piloto de Cervera lograba una balsámica victoria para neutralizar el fulgurante inicio de temporada de Maverick Viñales, que sufrió una caída en carrera. Aunque el líder del Mundial es un Valentino Rossi que no se ha bajado del podio y ahora correrá en circuitos donde se siente como en casa. 

Pero más allá del repóker en el GP de las Américas, Márquez solo ha tardo un Gran Premio en meterse otra vez en la lucha por el título. Porque tras su caída en Argentina se había quedado a 37 puntos del líder. “Tras lo de Argentina me dijeron que me descolgaba de la lucha por el título, y ahora no es que me vuelva a enganchar, sino que nunca me había descolgado. Volvemos a estar en la lucha", declaraba el propio Marc tras la carrera.

Marc es tercero a 12 puntos de Viñales y 18 de Rossi, el nuevo líder. "Ir a remolque siempre cuesta más, pero estar dentro de los 25 puntos de distancia del líder siempre es bueno", convenía Márquez tras la carrera.

El campeón tampoco escondió que notó un poco la presión de que todo el mundo esperaba su victoria en Austin a la vez que desveló la decisión de cambiar de neumático en el último momento fue suya, cinco minutos antes de la salida. "El equipo me ha repetido varias veces: 'Vigila las dos o tres primeras vueltas, ¿no conoces el neumático?'. Y es verdad, no lo conocía", explicó.

Tampoco quiso obviar el mérito del liderato de Rossi a sus 38 años y de la importancia de la constancia, la misma que le dio el título la temporada pasada: "Está tirando de experiencia. No ha sido el más rápido hasta ahora, porque Viñales ha sido el más rápido en pista, y va líder, así que respeto total y una vez más te hace ver que la constancia es muy importante".