Mallorca inaugura la calle Luis Salom

María, la madre de Luis Salom, descubre la calle dedicada al piloto

María, la madre de Luis Salom, descubre la calle dedicada al piloto / efe

EFE

Luis Salom, que falleció hace justo un año en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, cuenta desde este jueves con una calle dedicada a su memoria en Palma de Mallorca, su ciudad natal.

María, la madre del piloto, ha descubierto, emocionada, la placa con el nombre de Luis Salom, en un emotivo acto de homenaje al que también han asistido su abuelo y el alcalde de Palma, José Hila, acompañado por otros miembros de la corporación municipal.

El Ayuntamiento ha querido rendir un homenaje al joven piloto, que falleció a los 24 años el 3 de junio de 2016. El alcalde ha asegurado que, con esta calle, el consistorio quiere hacer un reconocimiento "totalmente merecido" a Luis y su familia.

"Durante su trayectoria, aunque no fue muy larga porque desgraciadamente murió demasiado joven, Luis Salom hizo grandes cosas y nos enorgulleció a todos los palmesanos con sus triunfos, su deportividad, su alegría y las ganas de vivir que siempre mostró", ha declarado el alcalde.

La nueva calle está situada en el barrio de Nuevo Levante, junto a las pistas deportivas de la calle Montevideo, donde también ha estado presente el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas.