Lorenzo: "Viñales es como Márquez, pero con más hambre"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, a punto para su primera carrera de rojo con Ducati / Motogp

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Entre recuerdos de Ayrton Senna y Michael Schumacher, al lado de la Yamaha con la que se proclamó campeón en 2015, Jorge Lorenzo fue entrevistado por el equipo del Larguero de la Cadena Ser el lunes por la noche.

El nuevo piloto de Ducati recibió a los periodistas en el museo que hace un par de meses inauguró en Andorra la Vella, el "World Champions by 99'" y repasó toda la actualidad del motor rodeado de  las piezas que ha ido coleccionando desde 2012. 

Uno de los platos fuertes de la cita era saber, de primera mano, como veía Lorenzo su nueva moto, la Desmosedici GP17 con la que luchará por el título de MotoGP esta temporada. "Tiene un motor espectacular, una potencia increíble, la más potente del campeonato" dijo el piloto balear. "Además, es una moto bastante dócil, lo que me sorprendió porque me esperaba que frenase de manera más agresiva", añadió. Sin embargo, no todo el monte es orégano y Lorenzo también admitió que su moto gira menos que las de fabricación japonesa.

Durante la pasada campaña, Ducati quedó tercera en la clasificación de escuderías, por detrás de Honda y Yamaha y la apuesta del equipo italiano por Lorenzo supone intentar dar un paso adelante en la competición. "Con la moto actual será complicado luchar por el campeonato, sí para ganar alguna carrera, pero debe ser competitiva en cada circuito para poder aspirar al título" expresó el piloto, sobre las posibilidades de la marca de Borgo Panigale.

Tampoco dejó la oportunidad de valorar su cambio de aires. Jorge Lorenzo decidió cambiar Yamaha, la marca con la que había competido desde 2008, por Ducati, en una difícil decisión influenciada por una monotonía que según el corredor de MotoGP no le permitía dar lo mejor de sí mismo. 

La relación con su excompañero, Valentino Rossi, que hace tiempo que no pasa por su mejor momento, también pudo tener peso en la decisión de Lorenzo, pese a que el mallorquín aseguró que siempre ve la parte positiva de Rossi e intenta aprender de todo lo que el piloto italiano ha aportado a este deporte. "Formábamos un gran dúo (con Rossi)" dijo Jorge. 

Finalmente también valoró el papel de otros dos pilotos españoles que lucharán por el título, Márquez y Viñales. Del piloto de Honda dijo ser el favorito este año ya que Marc es el vigente campeón, mientras que de Maverick Viñales, que será su sustituto en Yamaha, destacó su hambre de victoria. "Son dos pilotos muy parecidos, pero Viñales viene con más hambre" concluyó Jorge Lorenzo.