Lorenzo, Viñales y Baz votan en contra del nuevo neumático

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / AFP

Efe

Sólo tres pilotos, Jorge Lorenzo (Ducati), Maverick Viñales (Yamaha) y el francés Loris Baz (Ducati), han votado en contra del cambio de neumático delantero en la Comisión de Seguridad que se reunió esta tarde en el circuito francés de Le Mans.

En la citada reunión se aprobó que, a partir del Gran Premio de Italia, que se disputará el 4 de junio en el circuito de Mugello, se cambiará uno de los compuestos delanteros de neumáticos al dejar de entregar el denominado '06' por el nuevo '70' que casi todos los pilotos probaron por última vez en el circuito de Jerez de la Frontera, tras el GP de España.

"El 67 por ciento de los pilotos se mostraron a favor de este neumático", aseguró Marc Márquez (Repsol Honda), "lo hablamos en Argentina y estábamos todos de acuerdo en probar este neumático y que si más del 60 por ciento de los pilotos estaban de acuerdo se iría hacia éste", recalcó.

"No son la noche y el día, son dos neumáticos muy similares, el problema, bueno la duda, la ha generado Ducati, que ha hecho un test y habría que saber si Honda, Yamaha, Suzuki o KTM, por ejemplo, tienen el mismo problema en ese circuito (se refiere a Mugello), porque sólo había un tipo de moto allí", dijo el piloto de Repsol Honda.

Por su parte, Jorge Lorenzo, uno de los protagonistas de la controversia sobre la elección de los neumáticos, entró en la discusión pero con cierto aire conciliador al afirmar que "Michelin tiene el potencial y los medios para satisfacer a todos, a los dos grupos", defendiendo la necesidad de que estén los dos neumáticos delanteros que quieren los pilotos, tanto el '06' como el '70'.

"No soy yo sólo, somos un grupo de 7 u 8 pilotos los que preferimos el neumático actual, el '06', y para mí también es una cuestión de seguridad, me encuentro mucho más seguro en medio de la curva con el actual", aclaró Lorenzo.

"Yo creo en las cosas justas pero por las quejas constantes de varios pilotos se vuelve atrás, a un neumático que se descartó. Me parece bien que el campeonato busque que todos los pilotos estén contentos y, si hay pilotos con problemas, está bien que Michelin trate de contentar a todos, pero igual que es justo que traigan neumáticos que puedan ir bien a algunos, también es justo que puedan mantener los que le vayan mejor a otros", sentenció.