Lorenzo: "Quiero retirarme en Ducati como leyenda"

Lorenzo y Dovizioso, compañeros en Ducati

Lorenzo y Dovizioso, compañeros en Ducati / ducati

Sport.es

Jorge Lorenzo, que fue presentado el pasado viernes como nuevo piloto de Ducati, asegura en una entrevista que publica el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' que su intención es terminar su carrera en el equipo italiano y "como leyenda".

El piloto mallorquín insiste en que una de las razones que le llevaron a cambiar de equipo (dejó a Yamaha después de 9 años) fue la necesidad de "nuevas motivaciones".

El optimismo de Lorenzo, que este martes anunciaba un nuevo patrocinador personal (la firma Prink), es más alto que nunca tras sentir el afecto de los ducatistas: "He firmado con Ducati para acabar aquí mi carrera. No puedes saber qué sucederá en la vida, y menos en las carreras, pero esa es mi intención: acabar como 'ducatista' y, si es posible, como una leyenda", afirma Jorge.

El balear asegura que "mi impresión es que con las otras marcas uno se siente casi como un cliente. Aquí, en cambio, te ves como parte de una familia. Es la diferencia más grande. Aquí te dicen: 'ven con nosotros'. Las otras marcas no lo hacen", opina.

Respecto a su objetivo, señala que "nos equivocamos si nuestra obsesión es el título. La obsesión debe ser otra: Por un lado, yo, como piloto, debo trabajar sobre mis puntos débiles; por el otro, Gigi (Dall'Igna), y todo Ducati en general, deben mejorar la moto. Si logramos hacer estas dos cosas, el fruto caerá maduro del árbol y tendremos muchas posibilidades de ser campeones del mundo"..

El tricampeón del mundo de MotoGP vuelve a comentar su relación con Valentino Rossi y explica al detalle el gesto de despedida en Cheste. "No fui yo hacia él. En realidad, alguno me sugirió que le diera la mano y fue una buena idea. Es muy difícil tener una buena relación con tu compañero. Él es tu primer rival. si te gana, no hay excusas. Pero, al final, hay que tener empatía para entender que él, como tú, es humano, tiene sentimientos y debes intentar comportarte bien con el mayor número de personas posibles".