Lorenzo inaugura el Museo 'World Champions by 99'

SPORT.ES

Jorge Lorenzo ha inaugurado este miércoles en Andorra la Vella el <strong>Museo ‘World Champions by 99</strong><strong>’</strong>, en la Calle Doctor Molinés 38 de la capital del principado Andorrano, un tributo a los grandes campeones de la historia de Fórmula 1 y MotoGP, con una zona para el ocio con simuladores, tienda de merchandising y bar-restaurante. Con presencia del Muy Ilustre Señor Francesc Camps, Ministro de Turismo y Comercio de Andorra y la Honorable Señora Conchita Marsol, Cónsul Mayor de Andorra la Vella, Jorge ha cortado la cinta que sirve de punto de partido de este ilusionante proyecto con el que Jorge lleva soñando desde hace tiempo.

La colección Jorge Lorenzo lleva más de 4 años coleccionando material (cascos, monos, guantes, botas, volantes…) de todos los campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP y ha abierto el Museo ‘World Champions’ mostrando una pequeña parte de todo el material que ha recolectado durante estos últimos años. En total tiene más de 100 piezas pero en el Museo de momento solo hay alrededor de 30 objetos, repasando las leyendas de la historia del motorsport desde la década de los 60 hasta día de hoy.

El Museo, situado en la parte superior del local, tiene unos 150 metros cuadrados y está separado en 3 grandes zonas. La primera zona es la de Fórmula 1, con material de Phill Hill, Gilles Villeuneve, James Hunt, Nelson Piquet, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. El especial tributo a Ayrton Senna, uno de los ídolos de Jorge Lorenzo, llega precisamente en esta parte donde el piloto mallorquín guarda con especial cariño el volante, el mono y el casco del fallecido piloto brasileño.

También hay un espacio especial para Michael Schumacher, ya que Jorge ha expuesto la equipación entera del heptacampeón mundial de Fórmula 1 con el casco, el mono, los guantes y las botas.. La segunda parte es el homenaje a los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Hay material de Barry Sheene, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Alex Crivillé, entre otros. También Jorge ha dedicado un espacio a los que considera sus mayores rivales como profesional: Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stoner. Jorge ha expuesto los monos de cada uno de ellos.

Finalmente, en la tercera parte, brilla especialmente en el Museo la Yamaha M1 con la que Jorge ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015. La moto expuesta es la moto con la que corrió esa última carrera de la temporada. También se puede disfrutar de los monos y los cascos de los mejores años de la carrera de Jorge Lorenzo desde que tenía 10 años.

Sports bar

En la planta de abajo Jorge Lorenzo ha pensado en todo aquello que le gustaría sentir y vivir a un amante de la gasolina. Todo ambientado como si estuvieras en un circuito (hay un podio, simuladores y tiendas de merchandising) y además una gran pantalla espectacular donde se podrán ver las carreras de MotoGP y Fórmula 1 y partidos de futbol.

Los datos

El local tiene unos 400 metros cuadrados aproximadamente La entrada al museo cuesta 10 euros. Estará abierto a partir de mañana de 12 del mediodía a 11 de la noche, con la excepción del fin de semana, que estará abierto hasta las 3 de la madrugada con sesiones de DJ incluidas. A pesar de no estar expuesto en el Museo, Jorge Lorenzo tiene material de 28 de 33 Campeones de Fórmula 1 y de 16 de 26 Campeones de MotoGP.