Ducati también hará un test privado en Jerez

Lorenzo, con la Ducati

Lorenzo, con la Ducati / EFE

Sport.es

Si el Team Repsol Honda está llevando a cabo un test en Jerez con sus pilotos oficiales Marc Márquez y Dani Pedrosa este sábado, Ducati ha confirmado que también realizará ensayos privados en el trazado andaluz, concretamente después del Gran Premio de Catar, que inaugurará la temporada de MotoGP el próximo 26 de marzo.

Las fechas no se han confirmado pero todo apunta a que los de Borgo Panigale aprovecharán el parón de dos semanas entre la carrera de Losail y la de Argentina. 

Tal y como apuntan desde la web italiana GPOne, parece que tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso podrían probar, entre otras cosas, distintas soluciones para compensar la prohibición de las alas aerodinámicas, ahora prohibidas en el reglamento y que tantos beneficios les dieron la pasada temporada.

Lorenzo y Dovizioso a priori solo saldrán a pista en la segunda jornada de estos test a puerta cerrada, ya que en la primera el encargado de subirse a la Desmosedici GP17 será el piloto de pruebas Michelle Pirro. Por su parte, Casey Stoner, tester de lujo de Ducati, no tiene previsto desplazarse al circuito andaluz en esta ocasión.