Lorenzo y Ducati, juntos por el título

Lorenzo y Dovizioso, en la presentación de Ducati

Lorenzo y Dovizioso, en la presentación de Ducati / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha sido este viernes el protagonista estelar de la presentación del nuevo proyecto de Ducati para la temporada 2017. El piloto balear, que anticipó al jueves su llegada a Italia para visitar la fábrica de Borgo Panigale, ha agradecido el caluroso recibimiento que le han dispensado "tanto la gente del equipo como los ducatistas desde las redes sociales. Su apoyo me da fuerza", ha dicho.

Lorenzo ha salido al escenario del Auditorio Ducati en Bolonia enfundado en su mono de piloto Ducati y a lomos del prototipo con sus nuevos colores, el 99 y el logo de Seat, marca perteneciente al grupo Audi-Volkswagen, propietario de Ducati. El tricampeón de MotoGP ha aparecido acompañado por su compañero Andrea Dovizioso, después de los parlamentos del staff de la marca, comandados por Claudio Domenicali y Gigi Dall'Igna.

"No me esperaba este recibimiento. La pasión con la que se trabaja aquí es única", ha comenzado diciendo Lorenzo. "Me siento orgulloso de pertenecer a la gran familia de Ducati" ha agregado el mallorquín, antes de ofrecer sus primeras impresiones sobre la Desmosedici GP17.

Lorenzo, que solo ha podido subirse a la moto en los test post GP de Valencia por la prohibición expresa de Yamaha, con la que tenía contrato hasta el pasado 31 de diciembre, ha señalado que "la experiencia fue muy positiva, teniendo en cuenta que llevaba muchos años pilotando la misma moto y fue un shock importante. De entrada la Desmosedici me sorprendió por su estabilidad, es una moto dócil a pesar de su potencia".

Sobre sus objetivos en esta primera temporada como piloto Ducati, Lorenzo ha sido contundente: "He tenido la suerte de ser campeón del mundo de MotoGP en tres ocasiones y no puedo aspirar a otra cosa que no sea el título". Su jefe Dall'Igna, que trabajó con Jorge cuando conquistó sus dos campeonatos en las categorías inferiores (250 cc) ha ido en la misma línea: "Ya no hay excusa para no ganar el campeonato del mundo y por eso hemos fichado a Lorenzo".

Andrea Dovizioso ha recordado que "el año pasado tuvimos un final de temporada con buenos resultados, con una victoria en Malasia y ahora empezamos una etapa importante para Ducati y también para mí". El piloto de Forli ha reconocido que "estoy contento con la llegada de Jorge, poder comparar mi rendimiento al de un gran campeón como él, con la misma moto, es emocionante".

Dovizioso ha destacado que "serán fundamentales los test de Malasia (a partir del 31 de enero) para comprobar las prestaciones reales de la nueva moto". El probador de Ducati, Michelle Pirro ha añadido que "es un momento importante para la fábrica, porque todo el trabajo hecho en el pasado y desde la llegada de Gigi (Dall'Igna) al equipo está dando sus frutos".