Lorenzo: "Hay algo que no entendemos"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / afp

Sport.es

Jorge Lorenzo (Ducati) ha terminado 15º en la clasificación de la segunda tanda de test en Phillip Island, a 1,3 segundos de un Maverick Viñales, su sustituto en Yamaha y que el mallorquín califica como "toda una sorpresa". Por el tono de sus declaraciones, Lorenzo asume que algo no va bien en su apuesta por la Desmosedici, aunque remarca que hay que dar tiempo al tiempo. No es fácil cambiar a la Ducati después de nueve temporadas pilotando una moto tan distinta como la M1.

"Hemos trabajado mucho, buscando la manera de ser más rápidos y constantes. Hemos dado unos pequeños pasos, hemos conseguido rodar bastantes vueltas en 1.30 y nos estamos acercando al 1.29", comentaba el balear un comunicado del equipo. "Veremos si en la tercera jornada somos capaces de tener un ritmo más alto y rodar por debajo del 1.30 de manera constante. Hemos continuado probando diferentes settings, nuevas soluciones y a pesar de estar lejos, hay que ser positivos. Esta noche estudiaremos los datos para seguir trabajando y acercarnos mañana a las primeras posiciones".

En sus declaraciones a la prensa desplazada a Australia, Lorenzo no se mostraba tan comedido: "Hay algo que no entendemos. Bautista se ha adaptado muy bien y en algunas curvas va muchísimo más rápido que yo, a pesar de ir en una moto que teóricamente es inferior. Hay que estudiarlo todo bien. Tenemos todos los datos de todas las Ducati y eso es lo positivo para ver qué configuración de electrónica y de motor tienen ellos”, ha advertido Jorge, que solo ha podido ser la quinta mejor Ducati sobre la pista de Phillip Island.

“Evidentemente todavía estamos muy lejos, sobre todo de Maverick, que hizo un gran tiempo. Perdemos tiempo en un 95% del circuito, básicamente en las curvas. Nos cuesta mucho parar la moto y girar. Además, en según qué sitios el motor es demasiado nervioso” ha agregado el tricampeón de MotoGP, preocupado ante la cercanía del estreno de la temporada en Catar (26 de marzo).