El jefe de KTM ataca a Honda: "Les odio"

Stefan Pierer, máximo responsable deportivo de KTM

Stefan Pierer, máximo responsable deportivo de KTM / motogp

Sport

El jefe de KTM, Stefan Pierer, convirtió la presentación de sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3, este lunes en Austria, en un auténtico 'polvorín' cuando no tuvo mejor ocurrencia que aprovechar su encuentro con los medios para criticar a su rival, Honda. "Les odio", dijo, antes de lanzar duras acusaciones al fabricante japonés, al que acusó de hacer "trampas".

Pierer estaba hablando del proyecto de MotoGP, en el que cuenta con Pol Espargaró y Bradley Smith para debutar en la clase reina: "Estamos centrados en el equipo de fábrica este primer año. Tenemos un contrato con Dorna por cinco años y también hemos llegado a un acuerdo para ofrecer motos y material a equipos privados a partir del segundo año, pero de momento la prioridad es ser competitivos con el equipo de fábrica. Este primer año será de aprendizaje. Tenemos dos pilotos jóvenes pero experimentados y estamos seguros de que uno u otro conseguirá grandes resultados; pero es un año para aprender", señalaba Pierer.

Hasta aquí todo normal, pero al hablar de los equipos de Moto2 y Moto3, saltaron chispas: “No estamos interesados en suministrar motores en Moto2 porque eso no nos daría valor. Moto2 es más barato que Moto3 porque los motores son cerrados y vienen del fabricante que más odio, Honda, pero no tengo ningún problema en montarlo en una KTM. Moto2 es un paso intermedio entre Moto3 y MotoGP, ésa es la razón por la que decidimos entrar”, espetó.

Como es lógico, los periodistas le insistieron sobre ese "odio" hacia Honda y Pierer fue aún más contundente en su respuesta: "Honda siempre está intentando hacer trampas, esquivando el reglamento. Mira lo que pasó en el Dakar hace dos meses. Siempre es lo mismo, también en Moto3. No sé por qué lo hacen ya que no lo necesitan. Ésa es la razón por la que nos gusta ganar a Honda”. El lío está servido