MotoGP-GP de Austria

Iannone: "Es un gran regalo para Ducati"

"Estoy muy contento, es la primera victoria de Ducati en muchos años y es un gran regalo, lástima que nos separemos", ha valorado Andrea Iannone tras ganar en Austria

Iannone celebra su victoria con el Team Ducati

Iannone celebra su victoria con el Team Ducati / sport

Sport.es

Andrea Iannone, que salía desde la pole position, ha logrado su primer gran éxito en MotoGP en Austria y se ha convertido en el primer piloto de Ducati en lograr un triunfo desde que lo hiciese Casey Stoner en Phillip Island en el año 2010.

Además Iannone es el primer italiano que gana al manillar de una Ducati desde que lo lograse Loris Capirossi en Japón en el año 2007. A nivel personal, esta es la primera vez que Iannone sube a lo más alto del podio en la categoría reina.

"Es una sensación increíble. Es muy difícil de explicar esta emoción… es mi primera victoria en MotoGP, con Ducati… Empecé en esta categoría con esta moto y he trabajado para esto durante cuatro años con un grupo de personas increíble y ellos me han dado su máximo apoyo", ha valorado el piloto italiano, muy emocionado.

"Estoy muy contento porque es la primera victoria para Ducati después de muchos años y he sido yo quien les ha devuelto al triunfo. Es un gran regalo. Lástima que al final de año nos separemos", ha dicho Iannone, que en 2017 correrá en Suzuki porque Jorge Lorenzo ocupará su puesto en Ducati.

Sobre la clave de su victoria, ha explicado que "dedicamos todos los entrenamientos a saber cuál era el mejor neumático, si el duro o blando. Al final di muchísimas vueltas con el blando y acabé con buen ritmo y opté por utilizarlo", comentó sobre su elección de gomas, blando delante y medio detrás.

Michelin no estaba "muy de acuerdo" con su elección por la temperatura que hizo este domingo en Spielberg. "Me dijeron que si estaba seguro hiciera lo que quisiera. Tenía que tener cuidado porque todos iban con el duro. Me dije 'tranquilo al principio' e iba muy lento. Luego me puse delante y conservé le neumático. Ha ido bien", celebró.