Honda confirma un test para Márquez y Pedrosa en Jerez

Marc Márquez

Marc Márquez / afp

Sport.es

Repsol Honda ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que ha programado dos sesiones de test privados este viernes y sábado en el circuito de Jerez con su pareja titular de pilotos, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El campeón y su compañero renunciaron a un test en Jerez en noviembre ante la falta de componentes nuevos que probar. "Esperamos que los ingenieros de Honda trabajen durante el invierno con los datos recogidos en los entrenamientos de Cheste y podamos probar cosas nuevas a partir de Sepang", explicó entonces el campeón del mundo Marc Márquez.

La decisión de introducir un nuevo motor 'big bang' ha traído de cabeza al tandem de Honda, que en los recientes test de Malasia y Australia se dedicaron a probar este nuevo propulsor y comparar su rendimiento con el anterior, antes de tomar una decisión con vistas al inicio de temporada, el 26 de marzo en Catar.

El ensayo previsto esta semana en Jerez será el último antes de trasladarse al circuito de Losail en Qatar para los tres días de pruebas que cerrarán definitivamente la pretemporada, entre el 10 y el 12 de marzo.