El gran premio de Francia, en tres preguntas

Márquez ya lleva dos caídas en cinco carreras

Márquez ya lleva dos caídas en cinco carreras / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

¿Porque dos caídas en cinco carreras? Marc Márquez terminó el GP de Francia antes de hora, como ya le pasó en Argentina, sufriendo la tercera caída del fin de semana y la octava de la temporada, para sumar el segundo cero del año. Los mismos que en todo 2016.

Después de la exhibición que hicieron los pilotos de Honda en Jerez, hace solo 15 días, en Le Mans todo fueron problemas. Desde los entrenamientos, en los que las Yamaha se mostraron superiores a las Honda. Márquez superó el límite y se fue al suelo, igual que le ocurrió el año pasado en esta misma pista, con la diferencia de que en 2016 pudo levantar la moto y acabar 13º, logrando sumar puntos.

La caída sobrevino al perder la rueda delantera en un error de pilotaje, pero estos problemas refrendan que el de Cervera tiene que ir al límite para estar a la rueda de las Yamaha en determinados circuitos.

VALENTINO, TODO A UNA CARTA Y SALIÓ MAL

Valentino Rossi vio una oportunidad única para asestarle un golpe moral a Maverick Viñales, su compañero de box, pero le salió mal. Después de una excelente remontada, ‘il dottore’ se puso primero en las últimas vueltas y cuando parecía que tenía la carrera controlada cometió un error en el penúltimo giro, lo que aprovechó Viñales para retomar el mando de la carrera.

El italiano se lo jugó todo a una carta para recuperar la posición. Quería ganar, sabía que podía hacerlo y no quería desaprovechar la ocasión, pero este exceso de fogosidad lo acabó pagando caro, puesto que acabó por los suelos en su ímpetu por superar al de Roses al perder la rueda en la curva 11.

ZARCO, DE ‘ROOKIE’ A SER LA SENSACIÓN DEL AÑO

Está siendo la sensación de la temporada. El francés era toda una incógnita y pese a una gran pretemporada había muchas dudas sobre su rendimiento. En cinco carreras se han disipado de tal forma que su equipo ya le ha renovado el contrato.

Caída en Catar tras liderar la carrera seis vueltas, quinto puesto en Argentina y Austin, cuarto en Jerez y, en su quinta carrera en MotoGP, primer podio con un brillante segundo puesto. Johann Zarco está protagonizando un inicio de temporada espectacular y ayer en Le Mans, en la carrera de casa, lideró la prueba nuevamente durante las seis primeras vueltas y, pese a que entonces le pasó Viñales, siempre estuvo en posiciones de podio.