MOTOGP

La Gala FIM puso el broche final de la temporada de MotoGP

Marc Márquez recibió el trofeo de campeón del mundo de MotoGP acompañado de Valentino Rossi, subcampeón, y Jorge Lorenzo, tercero

Rossi, Márquez y Lorenzo en la Gala FIM 2016

Rossi, Márquez y Lorenzo con sus trofeos en la Gala FIM 2016 / sport

SPORT.ES

Marc Márquez fue el protagonista de la gala de los premios FIM MotoGP donde recibió el trofeo de campeón del mundo de la categoría reina. El evento ponía el broche final a una brillante temporada donde Johann Zarco recibió el galardón de campeón del mundo de Moto2 y Brad Binder de Moto3.

La gala fue presentada por Suzi Perry y Ernest Riveras, con el presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y el presidente de la FIM Vito Ippolito, para repartir la gama de premios durante la noche.

Tito Rabat recibió el premio al mejor debutante de MotoGP mientras que Cal Crutchlow lo hizo como mejor piloto en la categoría open.

En Moto2, otro piloto catalán recogió el galardón a mejor rookie. En este caso fue Xavier Vierge mientras que el balear Joan Mir hizo lo propio con el trofeo para el mejor debutante en Moto3.

También hubo premio para el mejor piloto del sábado, de las sesiones de clasificación, y fueron Márquez en MotoGP y Zarco en Moto2 y Binder en Moto3.

Finalmente el domingo el equipo Movistar Yamaha certificó el título de equipo y recogió el trofeo en la gala del domingo por la noche mientras que en constructores lo hicieron Honda en MotoGP, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3.

Y el futuro del Mundial se llama Red Bull Rookies Cup, la copa monomarca donde se curten los jóvenes valores. El japonés Ayumu Sasaki se llevó el trodeo de campeón seguido del catalán Aleix Viu, subcampeón, y del madrileño Raúl Fernández, que el domingo realizó un excelente debut en el Mundial, como tercero.