Crivillé: "Los deportistas que tributan en España son burros"

Álex Crivillé, en su casa

Álex Crivillé, en su casa / Marc Casanovas

Sport.es

Álex Crivillé ha levantado una gran polémica con sus declaraciones a Catalunya Radio. El ex campeón del mundo de 500cc, que ha concedido una entrevista concedida al programa 'El Suplement' , afirma que los deportistas españoles que tributan sus impuestos en España "son burro".

Destaca Crivillé que "a día de hoy la mayoría de pilotos españoles viven en Suiza, Andorra o Mónaco" para evitar pagar los impuestos tan elevados en su país y añade que "es lógico. ¡Ojalá cambiasen las leyes en España! Ojalá aquí se cambiasen las leyes y el Estado no se quedase un 50%".

Para Crivillé, actual comentarista de MotoGP en Movistar TV, los deportistas prácticamente se ven forzados a huir de España:"La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Tu vida profesional es muy corta y tienes que mirar por ti. Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas, y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio. No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer", explica el de Seva.

Hay que recordar que el nombre de Crivillé se asoció en su día a los famosos Papeles de Panamá. Lejos de negarlo, Álex explicó que ya había regularizado su situación.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ya se ha hecho eco de las declaraciones de Crivillé y le ha contestado públicamente: "Quien paga cumple con lo que hay que hacer, es su deber cívico y es bueno resaltarlo", ha dicho a la salida del Consejo de Ministros.