Crivillé: "El burro soy yo por explicarme mal"

Àlex Crivillé

Àlex Crivillé / sport

Sport.es

Álex Crivillé se ha disculpado públicamente por las declaraciones que tanta polvareda levantaron el viernes en las que afirmaba que los deportistas de élite deberían vivir y tributar fuera de España sus impuestos y que "el que no lo hace es un burro"

"Quiero disculparme sobre la forma en la que me expresé. Si hay algún burro ese soy yo por explicarme mal. ¡Porque yo tributo en España!", aclara en twitter.

El viernes, en una entrevista para el programa 'El Suplement' de Catalunya Radio que se emitirá completa este sábado, Crivillé indicó que los deportistas de élite, y en concreto los pilotos del mundo del motor, deberían vivir y tributar fuera de España sus impuestos porque la Hacienda española se quede con la mitad de los ingresos.

"En el mundo del motor están lógicamente todos viviendo fuera, en Londres, Suiza, Andorra o Mónaco, es normal. Y el que no lo hace es burro. Ojalá cambiaran las leyes en España y pudieras tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedara el 50%" añadió.

Las declaraciones del piloto de Seva, el primer campeón español en la clase reina del motociclismo, en 1999, tuvieron una amplia repercusión y desde los distintos estamentos del deporte español muchas voces se alzaron contra él, incluído el ministro de Educación, Cultura y Deportyes, Méndez de Vigo, que le recordó que "pagar impuestos es un deber cívico".