MotoGP - GP de Malasia

¿Qué combinaciones harían campeón a Zarco en Sepang?

El francés Johann Zarco puede asegurar matemáticamente el título de Moto2 este domingo en el GP de Malasia, donde tendrá su primer 'match ball' ante Luthi y Rins

Johann Zarco

Johann Zarco, a por su segunda corona de Moto2 / sport

Laura López Albiac

 Johann Zarco (Ajo Motorsport) tendrá su primera 'bola de partido' para revalidar su corona de Moto2 este fin de semana en el circuito de Sepang. Aunque en Australia no tuvo suerte en carrera y se vio relegado a la 12ª posición, mientras que uno de sus directos rivales al título, el suizo Thomas Luthi, lograba la victoria y se quedaba a 22 puntos, el francés mantiene sus opciones matemáticas de ser campeón este domingo, que también pasan por lo que haga Álex Rins, a 25 puntos tras su caída en Phillip Island.

Para conseguir alzarse con su segundo Campeonato del Mundo consecutivo en la categoría intermedia, Johann Zarco deberá finalizar el Gran Premio de Malasia con una ventaja superior a 25 puntos respecto al segundo clasificado en la general del Mundial.

Estos son los posibles escenarios:

- Si Zarco gana la carrera será el nuevo campeón.

- Si Zarco es segundo o tercero, deberá terminar por delante de sus competidores Luthi y Rins.

- Si Zarco es cuarto Luthi debería terminar por debajo de la sexta posición y Rins no debería subir al podio.

- Si Zarco termina entre la quinta y la décimo tercera plaza, debería finalizar como mínimo por delante de Rins y sacando tres posiciones de ventaja a Luthi.

- Si Zarco termina más allá de la décimo tercera posición, el final se resolverá en el próximo Gran Premio en Valencia